domingo, 24 de abril de 2011

charlas con Daniel Libeskind (ingles)

Daniel Libeskind talks with Charlie Rose


22 APRIL 2011 enviado por Architects talk








Un vistazo a la selección del arquitecto Daniel Liebskind del diseño para el Word Trade Center Memorial , con el critico de arquitectura Herbert Muschamp y el periodista Edward Wyatt,  de 
The New York Times ".




Daniel Libeskind (1946)


arquitecto estadounidense de origen judío. Nació en Lodz, en la Polonia de la post-guerra. Estudió música en Israel y en Nueva York, y llegó a ser un intérprete virtuoso. No obstante, decidió abandonar la música y dedicarse a la arquitectura. Estudió primero en la Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York, y obtuvo posteriormente un título de post-graduado en la Universidad de Essex, en Inglaterra. A los 21 años Libeskind adquirió la nacionalidad norteamericana.

World Trade Center Memorial
"En su articulación potente y simple de las huellas de las Torres Gemelas," Reflejando la ausencia "ha hecho los vacíos dejados por la destrucción de los símbolos principales de nuestra pérdida. Es un monumento que expresa tanto la pérdida incalculable de la vida y su consolador renovación, un lugar donde todos se reúnen para recordar de generación en generación. " (declaración del jurado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario