Diseño de bancos urbanos
publicado en Espacio Living
Por tercer año consecutivo, en el marco de la expo se realiza un concurso de diseño que en esta oportunidad presenta diversas versiones de "bancos urbanos". La invitación a los creativos fue todo un desafío, ya que los asientos de uso público instalados debían respetar ciertos lineamientos como la accesibilidad, el diseño anti-vandálico, y la seguridad.
Como parte de nuestra recorrida por FOA y con el foco puesto en acercarles la tendencia en materia de equipamiento urbano, les acercamos este video con algunos de los modelos más llamativos.
Banco Cañas de Bambú, de Agustín Albarracín. Materializado con cañas de bambú, es un excelente exponente de diseño sustentable, especialmente en su aspecto constructivo. La caña de bambú es un material que se caracteriza por renovarse con mucha rapidez.
Banco Dominó, de Jaen Rodriguez Plombarini - Cereto- Otero - Valls. Es muy interesante el efecto que generan sus llenos y vacios, las sombras y, sobre todo, la sensación de dinamismo que otorgan sus piezas al conjunto. La combinación de la madera con el metal es un acierto en esta propuesta.
Banco PPB2, Mercedes Palacio y Beatriz Palacio. Con un espíritu dinámico como el diseño Dominó pero dentro de una estética totalmente opuesta, este ejemplar se presenta en mármol. Las curvas montadas unas sobre otras dan forma a la pieza.
Banco Tubular, de Pedro Fernández Erramouspe y Vanesa Boroda. Un material utilizado de tal modo que el resultado se ve orgánico, aunque la naturaleza de su materia indique lo contrario. Es destacable el brillo del material como también su diseño ergonómico.
Banco Recycle, de Castaño - Rekofky - Roncati - Serres - Vizio. La calidez de la madera en un diseño que se adapta a grandes y chicos (el juego de alturas es un buen recurso para espacios urbanos). El detalle: el banco es también un contenedor de tapitas para reciclar: ¿ingenioso, no les parece?